Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El blanqueamiento dental es un tratamiento por el cual los dientes recuperan su blancura, es decir, quedan libres de manchas y con una tonalidad más brillante. Efectivo, seguro y nada doloroso, se trata de uno de los más solicitados, ¿tú también estás pensando en hacerte este tratamiento dental? Entonces te será muy útil conocer las técnicas con las que se lleva a cabo.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

Según pasan los años, notamos ciertos cambios en nuestro cuerpo, por ejemplo, arrugas en la piel o aparición de canas en el cabello. Los dientes no están exentos de estos cambios, por lo que es normal que comiencen a oscurecerse llegados a cierta edad. A lo que se suman diferentes hábitos diarios como la ingesta de alimentos con condimentos y colorantes, bebidas como el café o el consumo de tabaco. 

El blanqueamiento dental se realiza con el fin de recuperar el color original de las piezas dentales, el mismo o uno lo más parecido posible, dejando ver unos dientes más blancos y brillantes, algo que, como ya sabes, ayuda y mucho a la autoestima.

Recuerda que antes de comenzar con el tratamiento se debe realizar una revisión para ver el estado de la boca. Si hubiera caries, sería necesario eliminarlas antes, así como realizar una limpieza para eliminar sarro y manchas extrínsecas del diente. Por otro lado, los productos usados para realizar un blanqueamiento son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, por lo tanto, será necesario descartar que el paciente tenga alergia a alguno de estos componentes.

Técnicas de blanqueamiento dental  

¿Cómo se realiza un blanqueamiento? Distinguimos dos tipos de técnicas de blanquimiento dental ya se realice directamente en la clínica o bien a través de férulas. 

1 Blanqueamiento dental LED

El odontólogo es el encargado de realizar el blanqueamiento. Para ello, se aplica sobre la superficie de dientes y muelas de un gel de peróxidos y se activa gracias a la aplicación de la luz intensa de LEDs. 

El blanqueamiento que se realiza mediante esta técnica es duradero, no altera el esmalte, ni debilita las piezas. 

2 Blanqueamiento dental con férulas

Para llevar a cabo este tratamiento será necesario tomar unos moldes a medida de la boca del paciente, a partir de ahí se confeccionan las férulas transparentes y flexibles que después se colocará el paciente. A dichas férulas se las pone el gel blanqueador con una concentración específica que determinará el tiempo que el paciente se tiene que poner la férula, a mayor concentración, menor será el tiempo de aplicación. 

Al tratarse de un procedimiento inocuo, esta técnica, al igual que la anterior, es segura, no tiene efectos negativos para las piezas dentales. Lo que sí es necesario para que se logre el resultado esperado es que se realice de manos de un profesional, ya que, es importante tomar bien las medidas así como acudir a revisiones periódicas (una vez a la semana durante, más o menos tres semanas) para supervisar y comprobar cómo evoluciona el color.  

Y, una vez que me he hecho el tratamiento, ¿cómo tengo que cuidar mis dientes?

El blanqueamiento puede mantenerse como el primer día 2 o 3 años, para que su efecto sea tal es necesario seguir las siguientes recomendaciones

  • No fumar durante el tratamiento, incluido dos semanas después de finalizar el mismo
  • Cepillar los dientes después de cada comida, usar la seda dental y el enjuague bucal.
  • Seguir una alimentación sana y variada.
  • No ingerir alimentos ácidos ni productos que puedan teñir los dientes como, por ejemplo, el vino, frutos rojos, café, té, fresas, etc.
  • Acudir a revisiones periódicas con el odontólogo para que pueda valorar si es necesaria una limpieza. 

Si tu respuesta es sí, si quieres tener los dientes más blancos, ¡ponte en contacto con nosotros! El equipo de Odontalia se encargará de asesorarte sobre este y cualquier otro tratamiento que necesites para volver a sonreír como siempre. 

 


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates