Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

¿Qué son las carillas dentales? ¿Cuándo están recomendadas? ¿De qué material están hechas? Si estás pensando en hacerte este tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu boca ¡has llegado al lugar indicado para encontrar respuestas a todas tus preguntas!

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales entran dentro de los tratamiento de odontología estética que se usan para que el paciente pueda ver mejorado el aspecto de su boca. Se trata de unas finas láminas de diferentes materiales, más abajo lo veremos en detalle, que, al adherirse a la superficie del diente permite mejorar el aspecto estético de este ya sea su posición, tamaño o color. 

Se crean a medida de cada paciente, son seguras y suelen requerir de los mismos cuidados que el resto de los tratamientos de odontología. 

Principales tipos de carillas dentales y materiales

Veamos los tres principales tipos de carillas dentales que se usan hoy en día y que son los que mejores resultados proporcionan. 

1 Composite inyectado

Este tipo de carillas dentales de composite inyectado (resina sintética de alta resistencia) se elaboran realizando un molde previo del paciente para que el técnico de laboratorio pueda elaborar un encerado diagnóstico el cual será la 'huella' para hacer nuestras carillas. En la mayoría de los casos no requiere de reducción dental, con lo cual es un tratamiento muy conservador y reversible. Se prepara el diente con el mismo protocolo que se lleva a cabo un empaste convencional y, a través de una silicona, se inyecta el composite directamente sobre los dientes del paciente, posteriormente polimerizamos con luz. Retiramos la llave de silicona y pulimos los composites.

Es un tratamiento muy estético que se puede hacer en una única sesión en la clínica. En estos tratamientos es fundamental dar una oclusión o mordida estable al paciente con el fin de proteger las restauraciones. Al tratarse de un composite se puede teñir con el tiempo, por lo que, periódicamente, será necesario realizar el pulido del composite para quitar manchas y darle brillo de nuevo.

  

2 Carillas de disilicato de litio

El material que se utiliza es el disilicato de litio, es decir, una combinación de cerámica y vidrio que se elabora a través de CAD/CAM. Este tipo de material es muy resistente y a la vez proporciona una alta estética con lo cual se está convirtiendo en uno de los materiales de elección al devolver a los dientes su estética natural. Para crear este tipo de carillas será necesario llevar a cabo una mínima reducción de la cara externa del diente, tomar fotos del color de la pieza antes y después de realizar la reducción y, por último, tomar los registros para enviar al laboratorio.

Se aconseja su uso en pacientes con dientes rotos, muy manchados o deteriorados.

3 Carillas de zirconio

Las carillas de zirconio están fabricadas con cristal de óxido de zirconio, material de calidad muy resistente, duradero y 100% biocompatible, lo que resulta de gran ayuda en aquellos casos en los que exista alergia a ciertos metales. 

Su proceso de colocación no es doloroso y, al hacerse las láminas correctoras a medida, se obtienen unos resultados muy naturales. 

Cuidados posteriores al tratamiento

Ahora que me he puesto las carillas dentales, ¿cómo tengo que cuidar mis dientes?

  • Acude a revisiones periódicas. Según sea el tipo de carilla utilizado y siguiendo las recomendaciones del odontólogo será necesario acudir a revisiones una o dos veces al año para poder evaluar el estado de las carillas.
  • Mantén una correcta higiene bucodental. Como siempre te solemos decir, cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo y el enjuague bucal es de gran ayuda para mantener unos dientes sanos, limpios y libres de bacterias.
  • Que tu alimentación sea sana y equilibrada. La alimentación es otro factor a tener en cuenta a la hora de cuidarse después de un tratamiento de carillas dentales. No solo hay que comer sano, equilibrado y variado, sino que, además, hay que evitar tomar alimentos muy duros que puedan fracturar las carillas.
  • Procura evitar malos hábitos. Pequeños gestos que hacemos sin darnos cuenta como mordernos las uñas, abrir botellas con los dientes y mordisquear, por ejemplo, bolígrafos, puede hacer que las carillas dentales duren menos tiempo del que debieran.

¿Carillas dentales? Sí, pero solo las mejores y de manos de profesionales. En Odontalia estamos para asesorarte sobre este y cualquier otro tratamiento que pudieras necesitar. ¡Llámanos hoy mismo y pide tu cita!


BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates