Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La Odontología materno-infantil es la rama de la odontología que se encarga del cuidado dental de la mujer embarazada así como de su bebé, desde el nacimiento hasta los primeros 12 meses de vida.

“El pilar mas importante de la odontología materno-infantil es la prevención”.

Desde nuestra clínica queremos ayudar a las futuras mamás con consejos útiles y sencillos.

  • 1. Alimentación variada y equilibrada, que aporten los nutrientes que participan en la formación de los huesos y dientes. Se recomienda la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, C y D, proteínas, calcio y fósforo. Evitar alimentos azucarados, especialmente bebidas y concentrados de fruta por el riesgo de desarrollar caries.

  • 2. Control de placa para minimizar la irritación de las encías. No solo es necesario una correcta higiene dental en casa sino que se hace necesario un refuerzo profesional que facilite el mantenimiento de unas encías sanas.

  • 3. Asegurar un suficiente aporte de flúor.

  • 4. Si en un momento dado no se dispone de cepillo de dientes tras una comida, se recomienda de uso de chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva que ayuda a eliminar los ácidos de los dientes.

  • 5. Tratamientos odontológicos: Todos los tratamientos dentales, salvo los tratamientos de urgencia, se deben realizar en del segundo trimestre o principios del tercer trimestre, ya que es durante el primer trimestre de gestación cuando se produce la organogénesis o formación de los órganos del feto.

    Si es urgente, traumatismos, infección, dolor… se atenderá a la futura mama cuidadosamente y minimizando los riesgos en cualquier momento del embarazo.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates