Conocer cómo la dieta puede afectar a nuestra salud bucodental es casi tan importante como cepillarse los dientes después de cada comida, usar el enjuague y la seda dental y acudir a revisiones periódicas. Y es que, es bien sabido por todos, que hay algunos alimentos que pueden propiciar la aparición de caries y otros, en cambio, prevenirlas. ¡No dejes de leer que esto te interesa!

El hilo o seda dental es un conjunto de filamentos finos de nailon o plástico que se usa para retirar los restos de comida y placa dental que quedan entre los dientes y a los que no se puede llegar con el cepillo. Hoy aprendemos a utilizar la seda dental tal y como hacen los profesionales ¡para conseguir una completa higiene dental!

La retracción o recesión gingival es una patología que, de no tratarse debidamente, podría llegar a provocar la pérdida de la pieza con las consiguientes consecuencias funcionales y estéticas. En nuestro post de hoy hablamos de las causas y los mejores tratamientos ¡seguro que te resulta de gran ayuda!

Nos cepillamos los dientes a diario, a veces de forma tan autómata que no caemos en la cuenta del tiempo que le dedicamos. Hoy hablamos de cuántos minutos son necesarios para lograr una buena limpieza bucal, de cuál es la técnica adecuada y, entre otras cosas, de qué conseguimos al pasar el cepillo por cada pieza dental después de las comidas. ¡Por fin todas tus dudas resueltas!

Quedarse con el nombre de los dientes es más sencillo si conocemos cuántas piezas tenemos, en qué momento erupcionan y cuál es la función de cada una. Y es que hacer una clasificación en agrupaciones: caninos, morales, incisivos y premorales, será de gran ayuda para este fin. ¡Resolvemos todas tus dudas!

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates