El curetaje dental, también llamado raspado o alisado radicular, es una técnica que se lleva a cabo en los tratamientos contra la periodontitis. Dirigido a eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulado debajo de la línea de la encía, es un método correctivo que puede ayudar en gran medida al paciente que sufre este problema en sus encías. ¿Cómo se realiza? ¿cuáles son los cuidados posteriores que se deben seguir?

Cuando hablamos de la odontopediatría nos referimos al área de la odontología especializada en tratar y cuidar los dientes de los niños: los de leche y los definitivos hasta que estos han completado su crecimiento. ¿Sabes cuáles son los tratamientos más frecuentes en los dientes temporales o de leche? ¿Conoces en qué consisten y cuándo son necesarios? ¡Te lo contamos!

El sarro, también llamado cálculo dental o tártaro, es una de las patologías más comunes hoy en día que, de no ser tratado a tiempo, puede derivar en otros problemas como las caries o la enfermedad periodontal. Lo más eficaz es la prevención a base de un correcto cepillado y, en el caso de que el sarro aparezca, se debe quitar con tratamientos de higiene bucal de manos de profesionales.

¿Qué haces tú para tener tus dientes sanos y libres de caries? Seguro que tu respuesta es que usas a diario el cepillo de dientes, el enjuague bucal y la seda dental cuando observas que se han quedado restos de comida entre los dientes. ¡Eso está muy bien! Sin embargo, debes saber que hay otras técnicas para lograr una correcta higiene bucal así como una limpieza interdental completa. En nuestro post de hoy hablamos de cómo se usa el irrigador bucal, el cepillo interproximal y el limpiador lingual. ¡Apunta!

Prestas atención a tu higiene dental: te cepillas los dientes después de cada comida, usas la seda dental y el enjuague bucal, acudes a revisiones periódicas pero, con todo y con eso, tus dientes no están todo lo bien que deberían. ¿A qué se debe? Pues, ni más ni menos, a los hábitos que afectan a la salud de los dientes y que casi todos nosotros hacemos sin apenas darnos cuenta. Conocer cuáles son será el primer paso para tratar de evitarlos.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates