Lo que lucen las famosas del momento no deja indiferente a nadie. Menos aún si se trata de artistas de la talla de Rosalía y la tendencia en cuestión roza lo extravagante. ¿Tú también has oído que ahora se lleva lo de adornar los dientes? Con brillantes, grills o incluso con tatuajes dentales. A lo que seguramente te estarás preguntando ¿no será peligroso para la salud dental? ¡Te lo contamos!
La moda ¿peligrosa? de adornar los dientes con brillantes y tatuajes
Primero fueron Madonna, Beyoncé y Miley Cyrus y ahora le toca el turno a Rosalía quien luce unos brillantes de lo más llamativos en sus dientes. La artista nos tiene acostumbrados a todo tipo de novedades: uñas extra largas de colores, ropas chillonas, chándal como look de gala… Una moda que ahora llega también a los dientes. Los expertos lanzan su advertencia, si se hace que sea de manos de un odontólogo o los dientes se podrían dañar.
Grillz, grills o joyas dentales
Se trata de una joya o brillantito que se coloca en uno o varios dientes, los paletos principalmente, y que dan un aspecto moderno a la dentadura. En los años noventa ya estuvo de moda lucir un puntito brillante en una de las piezas dentales. Una tendencia que ahora regresa solo que un tanto más elaborada: unas estructuras metálicas fijas o removibles que una vez puestas sobre la dentadura aportan volumen y mucho brillo.
Brillantes en los dientes
Otra tendencia que se reinventa con los años y que consiste en pegar o incrustar cristales o gemas de colores sobre el esmalte que previamente debe ser tratado para que no sufra daño alguno.
Tateeh o tatuajes
Pueden ser provisionales o permanentes y no se pueden diseñar directamente sobre el diente, sino que han de ser puestos sobre una funda de porcelana o carillas creadas a medida.
Los riesgos de ‘vestir’ nuestros dientes
Entonces ¿es peligroso colocar brillos, grills o tatuajes dentales sobre los dientes? No tiene por qué siempre y cuando se realice de mano de un profesional de la odontología. No vale acudir a un centro de estética ni mucho menos intentar hacerlo uno mismo en casa. Si queremos lucir este tipo de modas lo recomendable es pedir cita en una clínica dental especializada en dichos adornos.
El odontólogo será quien utilice las técnicas y los procedimientos adecuados para evitar problemas posteriores como caries, inflamaciones o roturas y quien nos aconseje sobre los cuidados que hay que seguir.
Y es que, tras la colocación del brillante, además de limpiar bien dientes y encías con el cepillo y la seda dental, nunca con demasiada fuerza, es necesario llevar un seguimiento por parte del odontólogo para evitar complicaciones. También es recomendable los días posteriores a la colocación de grills o tatuaje dental no tomar bebidas ni muy calientes ni muy frías, evitar los alimentos ácidos y, mientras se tenga el adorno en los dientes, no tomar dulces o golosinas que puedan quedar adheridas al brillante.
No te la juegues con tu salud bucodental y confía solo en los profesionales. En Odontalia te ofrecemos los mejores tratamientos. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y pide ya tu cita!